Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la etapa 14 del Giro de Italia, Richard Carapaz sacó su casta de campeón y se convirtió en uno de los protagonistas de la etapa.

A falta de 28 kilómetros para el final del circuito de la etapa 14 de la competencia, Carapaz lanzó un ataque que ninguno de sus contendores pudo responder y se ubicó en la primera posición.

El ecuatoriano logró sacar una ventaja importante de sus perseguidores lo que le permitió enfrentar la última cuesta con la tranquilidad de posicionarse entre los líderes de la etapa.

Simon Yates fue el ganador de la etapa 14, en segundo lugar llegó Jai Hindley y en tercer lugar pasó el efectivo ecuatoriano Richard Carapaz. Con este resultado, el tricolor se consagra como el líder de la clasificación general y competirá con la ‘maglia rosa’ que lo identifica como el puntero del Giro de Italia.

La clasificación general quedó liderada por Carapaz, seguido de Jai Hindley a siete segundos y por Joao Almeida a 30 segundos.

Todo el Ecuador recuerda que en 2019 sucedió algo similar en el Giro de Italia y al final, Carapaz terminó levantando el trofeo, uno de los objetivos más grandes del ciclismo mundial

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO