Carapaz es el orgullo de los carchenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sol apenas brillaba sobre las montañas de Playa Alta, en la provincia del Carchi, cuando las puertas de la casa de Richard Carapaz se abrieron.

Eran las 06:00 del 29 de mayo de 2022; su madre, Anita Montenegro, y su padre, Antonio Carapaz, empezaron a adornar la casa con globos, banderas y fotos de su hijo.

Mientras ellos organizaban todos esos preparativos, un grupo de técnicos empezó a armar una pantalla gigante a un costado de la entrada.

Allí se sintonizó la última etapa del Giro de Italia. Un parlante también trasmitía los comentarios que venían directamente del país europeo.

A las 07:00, cerca de 30 ciclistas llegaron a la casa de Richard. Uno a uno saludaron a los padres y gritaban consignas de apoyo al ciclista carchense.

“Vamos, Richard; vamos, mijín… sí se puede”, se escuchaba en la entrada principal de la casa de la familia Carapaz-Montenegro.

Los festejos en Tulcán

A esa misma hora, en el parque central de Tulcán también se escuchaban frases de aliento de más amigos y aficionados al deportista nacional.

Más de 200 ciclistas se concentraron en ese punto para participar de una rodada o ciclopaseo que se organizó en honor a la ‘Locomotora del Carchi’.

Con la bandera de la provincia y vestidos con los colores del equipo Ineos, al que pertenece Carapaz, los asistentes coreaban: “Vamos campeón, vamos campeón”.

Por más de una hora recorrieron las principales calles de Tulcán hasta llegar al velódromo de la ciudad. Allí también se levantó una pantalla gigante para que toda la ciudadanía pudiese observar el turno de la contrarreloj de Carapaz, quien arrancó a las 09:45. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO