38 motociclistas fallecidos en lo que va del año en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El casco es un implemento básico para los motociclistas; y en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se considera como una infracción grave no llevarlo puesto y en el lugar correcto, ya que muchos lo colocan en su brazo. El responsable de la Unidad de Transito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla comentó, que gran parte de los fallecidos no utilizaban casco homologado.




A causa de esta infracción, mensualmente se emiten 920 citaciones. Muchas personas simplemente obtienen el casco solo para no ser multados y pasar por la revisión técnica, mas no para su protección, o en otros casos compran el casco incorrecto.

Los accidentes en moto registrados desde enero a mayo, han causado la muerte de 38 motociclistas en la provincia de Los Ríos en cantones como; Quevedo, Vinces, Pueblo viejo, Palenque y Ventanas. Dos personas la noche del 26 de mayo fallecieron en la vía La Ercilia-Quinsaloma.

Dos agricultores; Pedro Muñoz y su sobrino Antonio Muñoz, cuando se dirigían a su casa se impactaron con un tráiler, fallecieron instantáneamente. El 14 de mayo fue el último día para Andrés Nevada de 29 años, la víctima se dirigía a su domicilio para celebrar el Día de la Madre, cuando chocó contra un taxi que transitaba en sentido contrario en el kilómetro 172 de la vía Quevedo-Buena Fé.

Al momento de un accidente, los cascos que no son homologados se salen fácilmente y al quebrarse, las astillas pueden convertirse en armas letales. Un casco homologado cuesta entre 80 a 100 dólares y la multa por no usarlo es de 120 dólares.

Otra de las multas que más se entregan es por estacionar de manera incorrecta e irrespetar las señales de tránsito. Diariamente por las mañanas se entregan un estimado de 20 citaciones y por la tarde unas 40. En las calles 7 de Octubre y Bolívar es donde más infracciones se reportan ya que quieren estacionarse donde consideren ellos mejor, y no donde deben hacerlo.

Sevilla comentó; que se realizaran charlas educativas en escuelas, colegios y universidades con el uno propósito de reducir los accidentes de tránsito.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO