Carapaz será ascendido en el plan de alto rendimiento y recibirá $2.364

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de lo alcanzado por este fin de semana por el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, tras obtener el giro de Italia, la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, sostuvo que el atleta ecuatoriano ha sido recategorizado como deportista de élite; debido a esto percibirá un estipendio, según lo manifestado por la Secretaria, de $2.364

Andrea Sotomayor manifestó que Richard Carapaz recibe apoyo por parte del Estado ecuatoriano. Sostuvo que anteriormente, antes de haberse adjudicado la competición, estaba en la categoría de deportista de avanzada en donde percibía $1.100 como estipendio.

«Estamos muy orgullosos por lo que ha logrado Richard Carapaz, no es emociona y entusiasma; esta victoria aporta puntos para el país de cara a las próximas olimpiadas», dijo la funcionaria.




Aclaró que Carapaz puede representar al país en competiciones, siempre y cuando haya una planificación y posterior comunicación entre el equipo Movistar y la comitiva ecuatoriana.

«Cuando el deportista representa al país, es el país el que se hace cargo de los gastos», detalló.

Cabe destacar que Richard Carapaz representó al equipo Movistar en el Giro de Italia.

«Los últimos meses han sido gloriosos para el deporte ecuatoriano», destacó Sotomayor.

Sobre los reconocimientos a los que estará sujeto Richard Carapaz por parte del Gobierno, indicó que estos se desarrollarían en el transcurso de la próxima semana; debido a los compromisos que ya tiene «La locomotora de Carchi».

Última Hora

- Advertisment -

LO ÚLTIMO