Caras largas por la información sobre préstamos del Gobierno 

BABAHOYO. Desde este mes, los babahoyenses han acudido a las dependencias del BanEcuador para acceder al Crédito de las Oportunidades, como el Gobierno Nacional ha llamado a los préstamos al 1% de interés y a 30 años plazo que ofertará el banco público BanEcuador. 

La iniciativa, que es parte del cumplimiento a la oferta de campaña realizada por el presidente Guillermo Lasso. Estima entregar un total de USD 100 millones en créditos a lo largo de 12 meses. 

La administración de Lasso dice que con este producto financiero beneficiarán a 43.000 micro-productores hasta el año 2025.

Los préstamos se pueden solicitar por montos desde los USD 500 hasta los USD 5.000. El objetivo de otorgar estos créditos que han sido declarados como “prioridad nacional” por el presidente es beneficiar a mujeres emprendedoras de los sectores agropecuario, artesanía, pequeña industria, microcomercio, microindustria y a otros emprendedores agrícolas. 

Sin embargo, en los primeros días todo no ha sido color de rosas para los postulantes por su poco acercamiento a la tecnología. Debido a que en el punto sólo los mandan a la página de internet y no la atención no es personalizada. 

Información

En la web de BanEcuador ya se encuentra la información sobre el nuevo producto financiero. Además de indicar que el monto máximo del crédito es de USD 5.000, que el interés anual y fijo es del 1 % y que el plazo máximo para cancelar el préstamo es de 30 años, se especifica que el crédito se otorgará con una garantía quirografaria para quienes soliciten hasta USD 3.000 y para quienes soliciten entre USD 3.001 y USD 5.000 se les pedirá un garante. No existirán periodos de gracia y el pago de las cuotas será mensual.

Margarita Jiménez, fue al banco para acceder a un préstamo para la crianza de pollos. Yo quiero pedir 3 mil dólares, pero me dicen que vaya a un enlace y coloque la información que debo poner allí y demora 7 días. Nosotras aquí casi no sabemos el manejo del internet», refirió. 

Al igual que ella Rosa Ramos salió desilusionada porque pensó que la atención era directa y la enviaron a buscar información en internet. «Yo pensé que era más rápido el trámite, pero nos vamos como vinimos», indicó. 

Finalmente, la gerente de BanEcuador sugirió a los postulantes que vayan a la página web de la institución y llenen el formulario en la opción Creando Oportunidades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO