Carlos Pareja Yannuzzelli, Marco Calvopiña y Diego Tapia fueron sentenciados por asociación ilícita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Tribunal Penal de Pichincha sentenció a 6 años de prisión, por asociación ilícita, al ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, a Marco Calvopiña, y Diego Tapia. La resolución se hizo pública la media noche de ayer.



Álex Bravo, ex gerente de Petroecuador, al acogerse al procedimiento abreviado fue condenado meses atrás, a tres años y seis meses de cárcel. Según el Tribunal, en este caso existieron más de dos personas que conscientemente cometieron este delito contra la administración pública y los involucrados incrementaron sus patrimonios injustificadamente.  El ilícito se habría cometido usando la figura de giro específico de negocio y además se firmaron contratos complementarios que encarecieron varias obras para la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

La fase de juzgamiento inició en la primera semana de octubre. Más de 150 personas fueron llamadas a testificar e incluso el propio Pareja se presentó como un testigo. En su intervención negó que haya existido una organización para delinquir en Petroecuador y dijo estar pagando “muy caro” por sus errores y que el peor de todos -cree- fue haber aceptado la offshore Capaya. Según él, esta firma le fue creada por Bravo. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO