Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Carlos Tenorio cree que no existe liderazgo en la Selección del Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exfutbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Tenorio, se refirió al desempeño del actual combinado nacional eliminado del Mundial de Qatar.

En entrevista para el medio Studio Fútbol, el ‘demoledor’, aseguró que La Tri cuenta con muchos jugadores destacados que están pasando por un buen momento en sus clubes pero que aún no resalta un líder entre todos ellos.

“Una cosa es tener jugadores en un buen momento, pero liderazgo dentro de estructuras como esta, la selección no lo tiene. Enner no es un líder, Galíndez y Domínguez tampoco. Eso hay que saber diferenciar, por ahí puede ser Moisés Caicedo, pero a veces tenemos que descubrir esto.”, sostuvo Tenorio.

Además, el ahora presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, aseguró que “cuando empecemos a buscar liderazgo en la Tri, que haya un capitán que se pare y diga: “A ver, FEF, tenemos que trabajar mancomunadamente con todos los futbolistas”. El jugador es el actor principal. Si nosotros seguimos pensando que los dirigentes son los protagonistas de esto, no vamos a ir a ningún lado”, enfatizó.

Sobre el trabajo del técnico Gustavo Alfaro, Tenorio, sostuvo que “Ecuador mostró lo que todos sabíamos que iba a pasar. Compramos un proyecto sin credibilidad. Las planificaciones de selecciones son a largo plazo, entonces hoy les digo que felicitamos todo el trabajo. El profe Alfaro nos vendió una ideología y resulta que hoy que nos eliminamos, es el primero en decir que estoy con una ambigüedad de decir si sigo o no. A las Federaciones, mientras más contrates parece que las haces más grandes, acá no vale eso”.

Ecuador quedó eliminado del Mundial de Qatar tras caer con Senegal 2 – 1, la victoria ante el anfitrión y el empate ante Países Bajos no le alcanzó a La Tri para continuar su carrera mundialista

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar…Gato interrumpe rueda de prensa de Vinicius Jr. jugador del Real Madrid

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS