Casa de la cultura organiza el  festival del  Pichuncho

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos está organizando para hoy un festival de gastronomía. Se trata del Cuarto Festival Gastronómico de Pichuncho. 

El evento tendrá lugar en la parroquia Chacarita del cantón Ventanas. 

«Invitamos a toda la ciudadanía, al Festival Pichuncho o Gandul, a partir de las 10:00, en el que alrededor de 15 participantes nos deleitarán con más de 20 deliciosos platos como: Ayampacos, tongas, tinto, paté, hamburguesas, galletas, cóctel, torta y más. Todo elaborado con gandul», refirió Henry Layana, director de la Casa de la Cultura.

También se presentarán grupos de danza folclórica con Los Chapulos de Vinces, grupo musical M.R., de la ciudad de Babahoyo, además de juegos tradicionales, amorfinos, caballistas y muchas sorpresas más. 

«Contamos con el apoyo del CCE, el Gad Parroquial de Chacarita y El seguro Campesino», puntualizó uno de los organizadores. 

Para llegar hasta Chacarita se puede tomar el bus en el terminal de Ventanas, el pasaje tiene un valor de 0.75 ctvs.

Conociendo más al gandul (Cajanus Cajan), podemos asegurar que esta leguminosa posee un alto valor nutritivo como proteínas, carbohidratos y ciertos minerales; además, de fijar nitrógeno para mejorar la fertilidad del suelo.

Y por ser un grano tan noble y versátil es que se ha logrado realizar este festival, con la intención de mostrar los beneficios tanto nutricionales como culinarios, también el de rescatar las recetas olvidadas en algunas de las cocinas locales. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO