Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

El invierno se lleva cinco casas en Echeandía en la provincia de Bolívar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bolívar. La fuerte lluvía que cayó la noche del martes, 20 de febrero de 2024, en diversos puntos del país, afectaron especialmente a los habitantes del cantón Echeandía, en la provincia de Bolívar.

En este lugar, el incremento del caudal del río Soloma, arrasó con cinco casas que estaban construidas sobre el malecón.


LEER MÁS: ALDIA

Afortunadamente, los habitantes no salieron perjudicados ya que al darse cuenta del peligro empezaron a desalojar las casas.

De acuerdo con un reporte desde el lugar de los hechos por el diario ALDIA, las viviendas tenían 60 años de construcción.

Te puede interesar: Ministro de Finanzas: “El IVA al 15% se comienza a cobrar desde abril de 2024”

 

Afectados

Las familias afectadas fueron: Rocina, Escobar y Ayaica; mientras que en las otras dos casas no habitaba nadie dado al peligro que se había advertido.

Las pérdidas fueron completamente estructurales y en dos de las tres casas existían locales comerciales dedicados a la venta de viveres y de juguetes.

LEER MÁS: ALDIA

La mañana de este miércoles, algunas personas bajaron a orillas del río para tratar de rescatar parte de lo poco que había quedado entre los escombros.

Ahora la preocupación es que se vea afectado el puente del sector ya que existe un socavón muy cerca

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo