Caso Big Money: Vehículo policial incendiado y dinero incautado en allanamientos en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Mediante rueda de prensa para medios locales y nacionales, el Jefe del distrito de Policía de Quevedo, Holguer Cortez dio detalles sobre los allanamientos de Big Money ejecutados la madrugada de este miércoles 30 de junio.

Las autoridades están a la espera de que Miguel Ángel Nazareno, dueño de Big Money comparezca voluntariamente, para que expongan el origen licito de los fondos que está moviendo.

El Jefe del distrito de Policía, recomendó a la ciudadanía que no caigan en falsas promesas. También hizo referencia al caso de estafa masiva ocurrida en la ciudad de Machala hace unos años.

Y es que en ese caso que tomó como ejemplo, más de 35 mil personas habían entregado su dinero al Ab. Román Cabrera, quien les prometía pagarles un alto interés por el capital entregado.

También dio a conocer que durante los tres allanamientos ejecutados en Quevedo, uno de los vehículos de inteligencia que se encontraba en los operativos fue atacado e incendiado por ciudadanos.

Dinero incautado en allanamientos 

Respecto a este tema el Cnel. Cortez dijo: «la cantidad exacta se presentará por medio de criminalística y sería anexada en el proceso; el dinero fue encontrado en el domicilio del Sr. Nazareno».

¿Policías involucrados?

«Si es que algún personal de la Policía lo ha hecho, únicamente es a titulo personal. Jamás la Policía puede acceder a un sistema que pueda representar ilegalidad o informalidad»; «Nuestro uniforme únicamente está autorizado para ser utilizados en acciones que estén estrictamente pegadas a la ley», expresó el Cnel. Holguer Cortez.

Disminución de actos delincuenciales desde que apareció Big Money

Ante el cuestionamiento el Cnel. respondió: «Cuando hablemos de un trabajo estrictamente formalizado, ahí podemos hablar de colaborar con la sociedad, pero si hablamos de un trabajo informal en el cual no se les afilie, no se les de un seguro, eso es también un engaño para esas personas. Esas personas también están siendo víctimas de este señor».

Big Money está siendo investigado por presunta captación ilegal de dinero. Según la información hasta el momento no existen personas detenidas. (I)
Más detalles en el vídeo a continuación:
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO