Caso Buena Fe: ‘La Policía no es culpable, fue un accidente de tránsito. ¿Dónde estaba la familia del menor? ¿por qué le permiten conducir una motocicleta?’

La Policía Nacional del Distrito Buena Fe – Valencia se pronunció esta mañana del 23 de febrero de 2021, sobre el caso de Adonis Romero, el adolescente de 16 años que falleció tras una persecución policial en la cooperativa Nueva Fe, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El comandante del Distrito, Germán León, relató los hechos de la noche del domingo 21 de febrero de 2021 a la prensa, y denunció que el arma que circula en redes sociales no era la que supuestamente arrojó el muchacho.

“La Policía estaba en un operativo rutinario en la zona (por hechos violentos ocurridos en días anteriores), se actuó a través de una denuncia ciudadana que el señor circulaba en actitud sospechosa. Los uniformados le hicieron señas manuales ordinarias, pero el señor no paró y empezó la persecución”, contó.

Según el comandante, durante el recorrido, el joven arrojó un arma de fuego y, al llegar a una avenida, no respeta el disco pare. “En la curva pierde el control, se estrella contra la acera, se levanta la motocicleta, sufre un golpe fuerte y fallece”, detalló.

Enfatizó que no se tomaron acciones internas a los uniformados, porque el hecho es “un accidente de tránsito donde la Policía no tiene nada que ver”:

“Los únicos culpables son la familia, ¿dónde estaba la familia del menor? ¿por qué le permiten conducir una motocicleta”, dijo.

La motocicleta desapareció luego de que el populacho se acercó, según la Policía, a agredir a los uniformados. Hasta el momento existen 4 detenidos quienes enfrentan un proceso judicial por daños de bienes públicos.

La rueda de prensa en este video:

Versión de la familia

La familia del menor tiene otra versión del caso e interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Según sus allegados, el joven estaba conduciendo la motocicleta sin licencia porque “era amante de las motos”, ante el susto de la Policía, huyó y se estrelló conta la acera.

No obstante, afirman que el arma había sido implantada por los gendarmes y que se “quiere dañar la honra del joven”.

La Policía no tomará ningún procedimiento judicial en el caso, sin embargo, dicen estar preparados ante cualquier proceso legal. (I)

Mira el video de la familia:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO