Casos de viruela del mono suben a seis en Ecuador; se descarta fallecidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes 2 de agosto del 2022 que no se ha producido el fallecimiento de un paciente con viruela del mono en Ecuador.

Además, la Cartera señaló que, tras la vigilancia epidemiológica se reportó un caso más de la enfermedad en la ciudad de Guayaquil. Con este ya suman seis personas con la viruela símica en el país.

Las personas contagiadas están estables, dice la Cartera de Estado. En el comunicado se indica que, de los diagnosticados, dos recibieron el alta y los cuatro restantes se mantienen en vigilancia y aislamiento.

“El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha realizado las pruebas necesarias para diagnosticar a las personas que presentan síntomas. Entre ellos se menciona las vesículas (similares a los granos) y fiebre”.

El Ministerio señaló que en esa entidad se cuenta con alrededor de 2 000 pruebas para detectar esta enfermedad. También insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

También lee:

¿Quién era Juan Pablo Andrade, víctima de sicariato en Guayaquil y en cuyo domicilio le encontraron $5 millones?

Le pidió la bendición a su madre y se quitó la vida en Ventanas

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO