Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Brigadas de cedulación se efectúan en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. El Gobierno del Nuevo Ecuador asegura la identidad de los ecuatorianos llegando a todos los rincones del país. A través de servicios de cedulación e inscripción de nacimiento en zonas que están fuera de la urbe, no delimitadas o de difícil acceso.
Tal es el caso, que en Los Ríos, se han entregado 2.151 cédulas  y120 inscripciones de nacimiento.

Las brigadas están dirigidas a personas con discapacidad severa, tercera edad, enfermedades catastróficas y/o a comunidades de zonas apartadas, que estén en condición de vulnerabilidad.

“Agradecidos con el Registro Civil ya que nos han brindado una buena oportunidad para poder sacar nuestra cédula y para nuestros niños que necesitan en las escuelitas”, fueron las palabras de Lady Armijos luego de obtener el documento de identidad de su hija en la brigada de cedulación, que arrancó a inicio de este mes de mayo.

Como Lady, son miles las personas que se benefician de las brigadas de cedulación que el Registro Civil del Ecuador organiza a escala nacional. En efecto, de enero hasta abril del 2024 se han atendido a 15.688 personas en 537 brigadas en todo el país. Además otro de los servicios habilitados a través de las brigadas es la inscripción de nacimiento.

Proceso de cedulación en Los Rios

Entre las provincias que más cédulas e inscripciones de nacimiento registran en las últimas jornadas en territorio están:

– Guayas con 2.850 cedulados y 53 inscripciones de nacimiento.

– Los Ríos con 2.151 cedulados y 120 inscripciones de nacimiento.

– Manabí con 1.260 cedulados y 1 inscripción de nacimiento.

– Pichincha con 894 cedulados y 815 inscripciones de nacimiento.

Tome en cuenta

Recuerde que puede acceder a este servicio siguiendo estos pasos:

1. El usuario, familiar o representante del beneficiario deberá entregar una solicitud que presentará por escrito. El formato está en la página web del Registro Civil del Ecuador; o, enviar el petitorio al correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec

La solicitud deberá contener lo siguiente: nombres y apellidos completos del usuario, número de cédula del usuario, certificado médico que indique el estado crítico y/o discapacidad severa (opcional), croquis del domicilio de la persona a ser atendida, números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio y detalle del servicio requerido (Inscripción y/o cedulación).

2. Una vez recibida la solicitud, el Registro Civil del Ecuador analizará y coordinará la fecha de la atención, cuando el requerimiento haya sido aprobado.

Finalmente, este proceso de cedulación en Los Rios acerca el Gobierno Nacional con la ciudadanía.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo