Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Cédulas caducadas no valen para trámites públicos  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Hasta el 30 de junio d 2023 fueron válidas las cédulas caducadas o expiradas por lo que actualmente es considerado como “documento inválido” para trámites públicos y privados, según lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles.

En ese sentido, la institución invita a sus usuarios a renovar su cédula de identidad mediante el agendamiento en nuestro sitio web “Registro Civil en línea” (www.registrocivil.gob.ec), a fin de que cuenten oportunamente con un documento habilitante para todos sus trámites públicos y privados.

Cabe destacar que el servicio de cedulación a nivel nacional se mantiene operativo en todas nuestras agencias. La institución realiza cargas constantes de más turnos en el sistema, que permitan al ciudadano agendar su cita y obtener su cédula de forma inmediata.

Entre enero y junio de este año el Registro Civil ha entregado 1´333.332 cédulas de identidad mediante el agendamiento en línea y posterior atención en oficinas.

Como parte de las acciones operativas a ejecutarse en materia de cedulación, y a vísperas de un proceso de elecciones, se contemplan nuevas jornadas extraordinarias de atención durante los meses de julio y agosto. Por ello, invitan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales sobre los horarios y oficinas disponibles.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo