Cerca de 10 planteles educativos han presentado denuncias a la Fiscalía por asaltos o invasión en las aulas

En lo que va de la emergencia sanitaria, cerca de 10 planteles educativos del Distrito Quevedo-Mocache, han presentado denuncias a la Fiscalía por asaltos o cuando personas desconocidas irrumpen en las aulas dañando los enseres.

Así lo informó la titular Liliana Litardo, quien manifestó que en muchos casos no entran a robar, sino que son vándalos que dejan mensajes ofensivos en las paredes y bancas.

“En este año no han tenido resultados las denuncias, porque la parte penal tiene sus tiempos, sus indagaciones previa, pero en los años anteriores si hemos tenido resultados (…) hay momentos en los que se encuentra a los ladrones en flagrancia y se los ha podido detener… ahora último, en una institución de San Camilo, los encontramos en el momento y la Policía llegó (…)”, contó Litardo.

Estos casos suceden más en instituciones de gran infraestructura o en lugares críticos, la funcionaria indicó que pese a las cámaras y monitoreos, los delincuentes buscan la manera de ingresar.

“En algunas instituciones las autoridades han ido y han puesto en resguardo los bienes, en otros casos se han soldado las puertas para se les dificulte a la delincuencia poder ingresar. Pero no se han visto totalmente abandonadas (…)”, manifestó. (EHL)

Más información en el video:

Asaltos en planteles educativos

🔴 La directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, habla sobre las quejas que se han venido dando en relación a los asaltos dentro de los planteles educativos durante la emergencia. Además la pensión en las escuelas privadas. 👇👇

Posted by ALDIA on Monday, August 31, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO