Cerca de siete mil estudiantes indígenas acceden a la nivelación pre universitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, felicitó a los estudiantes de pueblos y nacionalidades indígenas que luego de la nivelación de carrera, iniciarán sus estudios universitarios.

Este requisito posibilita equiparar los conocimientos de los jóvenes bachilleres para su adecuada inserción en la educación superior y disminuir las posibilidades de deserción. “Tienen que demostrarle al mundo sus capacidades, es el momento de construir una universidad incluyente, diversa y pluricultural, eso nos enriquece a todos”, destacó Barrera.




Agregó que el ingreso de este grupo de jóvenes a la universidad se incrementa. En el primer período de este año, el 2,4% de quienes aceptaron su cupo pertenecía a pueblos y nacionalidades indígenas y en el segundo, el porcentaje fue el 9%. A escala nacional, 6.811 estudiantes indígenas iniciarán su formación superior.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), destacó la importancia de reforzar este tipo de políticas incluyentes y reiteró el compromiso para trabajar en la construcción de un Estado plurinacional y democrático en el que jóvenes de sus comunidades puedan acceder libremente a la educación superior.

Este incremento es consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno con la intención de incrementar la admisión de jóvenes provenientes de los grupos históricamente excluidos. JV/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO