Chile recibió fundamentos de la FIFA sobre contundente fallo a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile esperaba con desesperación los fundamentos en los que se basó la FIFA para emitir un fallo contundente a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo. De acuerdo con la prensa de ese país, la documentación ya fue recibida y así se podrá dar paso a la apelación.

El pasado 10 de junio, el organismo rector del fútbol mundial falló a favor de la Tricolor en la denuncia interpuesta por la ANFP por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Castillo, con la que los araucanos pretendían clasificar a Qatar 2022 por la vía administrativa.

Luego de eso, la dirigencia chilena dejó claro que apelaría dicha decisión y para ello solicitó los fundamentos de la FIFA y así proceder con el trámite; además, en caso de que este no pase, advirtió que se recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como última instancia. Fuente: El Universo. 

“Después de varios días este miércoles por fin la FIFA notificó a la selección chilena, entregando los argumentos para rechazar la demanda contra Ecuador y Byron Castillo. Desde hoy (jueves) (Eduardo) Carlezzo tiene diez días para responder a Zúrich con la apelación”, expresó en una nota el portal Redgol.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO