Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Familia entierra a su ser querido en medio de inundaciones en Chone

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Chone. Una familia manabita tuvo que salir la tarde de este miércoles, 21 de frebrero de 2024, con el feretro de su ser querido cargado en hombro en medio de las calles inundadas del cantón Chone.

Y es que, el Municipio de la ciudad anunció a la 06:00 ), en sus redes sociales, que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal sesionó a la 05:00 y declaró en emergencia al cantón por la afectación provocada en muchos sectores tras la creciente de ríos en la madrugada de este miércoles.

LEER MÁS: ALDIA

Justamente el cabildo anunció la noche del martes que esperaba una nueva creciente y pidió a la ciudadanía estar atentos en sus hogares por una posible inundación que amenaza con ingresar a viviendas.

Solicitaban además salvaguardar sus pertenencias y tener lista una mochila de emergencias.


Pedido

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, indicó que con la declaratoria de emergencia se busca exhortar al Gobierno Provincial y Nacional para que revisen los canales de encauzamiento y el río Chone. También hacen un llamado a diferentes instituciones que tienen que ver con la instalación de albergues.
Rodríguez junto con personal municipal realizaron un recorrido por los principales lugares afectados.
LEER MÁS: ALDIA
En la vía Chone-San Vicente se reportó deslizamientos de tierra, entre La Margarita y Simbocal, por lo que la vía estaba cerrada. Con el equipo humano y maquinaria municipal se pudo rescatar varios vehículos que habían quedado atrapados.
Chone soporta inundaciones desde el lunes debido a las fuertes lluvias. Convento, Chibunga, San Antonio y Eloy Alfaro, son las parroquias donde el invierno se ha hecho sentir con más fuerza.

Te puede interesar: Ministro de Finanzas: “El IVA al 15% se comienza a cobrar desde abril de 2024”

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo