Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

El líder de los Choneros Fito ya estrena su corrido mexicano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Adolfo Macías «Fito», el capo de Los Choneros, considerada por las autoridades de Ecuador como una de las mayores bandas criminales del país con presuntos nexos con carteles mexicanos, tiene desde este viernes su propio «narcocorrido», con un video musical grabado dentro de la misma cárcel donde cumple una condena de 34 años.

Bajo el título «El corrido del león», que interpretan Mariachi Bravo y Queen Michelle (hija de «Fito»), la pieza musical glorifica la figura del jefe de Los Choneros al presentarlo como un hombre bueno y honesto que «no es como malinforman». Así están las cosas en el país.

Sin mencionar que en 2011 fue condenado por delitos como narcotráfico, asesinato y crimen organizado, la letra narra que ha sufrido la pérdida de un hermano, el secuestro de su hija y un atentado contra otro hijo, pero «él es el patrón de los patrones», «el líder de Los Choneros», que junto a su hermano «cuida de su familia como leones».

El video fue difundido desde una cuenta vinculada a Los Choneros que publica videos musicales donde se enaltece la vida de delincuencia a ritmos de trap y piezas audiovisuales que buscan ofrecer una imagen bondadosa y altruista de «Fito» y de Junior Roldán «JR», otro cabecilla asesinado en mayo en Colombia.

Las imágenes de «Fito» están filmadas dentro de la Cárcel Regional de Guayaquil, una prisión que controlan internamente Los Choneros, lo que ha generado por parte de periodistas consultas a las autoridades y organismos ecuatorianos encargados de las prisiones para que expliquen cómo se permitió esta grabación, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo