QUEVEDO. Una tragedia fue lo que ocurrió la madrugada de este 27 de marzo cuando una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y un Jeep se impactaron dejando como resultado un hombre muerto.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el siniestro en la vía a Valencia cerca de la Uniandes fue de forma frontal. La ambulancia de placas REI-2034 y el vehículo de placas TCM-0790 iban en carriles diferentes.
El vehículo de emergencia conducido por Edwin Angueta Vaicilla tras el fuerte impacto se volcó, mientras que el otro automotor manejado por Danny Peña Casanoba quedó a un lado de la vía con la parte delantera totalmente destrozada.
Las unidades de emergencia llegaron al sitio a socorrer a las personas heridas, el conductor de la ambulancia presentaba heridas de menor consideración y fue atendido en el lugar.
Sin embargo para quien manejaba el vehículo particular la suerte no fue la misma. El hombre quedó atrapado en el Jeep por lo que con herramientas especiales tuvieron que sacarlo su estado era grave y fue trasladado hasta el hospital del IESS.
Sin embargo, Danny no resistió y murió poco después de haber llegado a la casa de salud. Luego de esto, su cuerpo fue llevado hasta el Centro Forense de Quevedo para la autopsia de rigor.
Las causas del accidente se desconocen, la calzada no estaba mojada y al menos al momento de los hechos no estaba lloviendo. La CTE investiga. (I)