El trágico accidente registrado la mañana de este lunes, 8 de septiembre de 2025, en la vía E25, a la altura de la gasolinera Gabela, cobró la vida de Sixto Espinoza, conductor del bus de la cooperativa FBI.
El siniestro, ocurrido alrededor de las 06:30, involucró un violento choque frontal entre dos unidades de transporte interprovincial: un bus de la cooperativa FBI, disco 05, y otro de la cooperativa Ventanas, disco 72.
Como resultado del impacto, el conductor del bus de la cooperativa FBI, falleció de manera instantánea. Testigos del lugar informaron que, tras la colisión, el cuerpo de la víctima quedó en la calzada.
En un lamentable giro de los acontecimientos, el cuerpo de Espinoza fue arrollado accidentalmente por una unidad de rescate que se dirigía al lugar de la tragedia, lo que generó conmoción y consternación entre los presentes y los familiares de la víctima.
En el bus de la cooperativa Ventanas, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud cercano para recibir atención médica.
Por su parte, el conductor de esta unidad se dio a la fuga, según confirmaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes han iniciado las investigaciones para dar con su paradero.
La Oficina de Accidentología Vial está a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades de este trágico suceso.