Cinco personas con variante delta de covid-19 han fallecido en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Mediante rueda de prensa, el lunes 12 de julio, el COE Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la presencia de 10 casos de Covid-19 con la variante delta en Guayas (2) y El Oro (8).

De los casos confirmados, cinco personas han fallecido. De estas, tres en la provincia de El Oro y dos en el Guayas, según informó el MSP.

Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, fue quien dio a conocer una de las muertes de pacientes diagnosticados. Se trata de una mujer de 40 años de edad, que falleció hace una semana, pero recién fue confirmada la causa.

¿Qué se sabe de esta variante?

La variante Delta del coronavirus covid-19, conocida también como B.1.6172, fue detectada en India en octubre de 2020. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta variante se caracteriza por cuatro principales síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fiebre

La pérdida del olfato y el gusto ya no aparece entre los síntomas principales, según Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el estudio de ‘Síntomas Zoe Covid‘.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS dio a conocer que el virus cambia y “se vuelve más transmisible”, impulsando “un nuevo pico de casos y muertes por covid-19”. Además, alerta que la variante Delta va camino a convertirse en la que más se propague a escala mundial. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO