Quevedo. Lo alcancé a ver que se arrastraba intentando cruzar la calle, en el redondel de San Camilo; a pesar de lo peligroso que es atravesar por ahí, su decisión era tan firme que desafió el veloz paso de los carros.
Nos llamó la atención, nos detuvimos, y a la sugerencia de hágale tránsito para que pase, bajé y empecé a levantar la mano para que el resto de carros se detuviera y así fue, la empatía de los conductores en su máximo esplendor, todos los carros se pararon a esperar que el hombre atravesara la calle.

Enseguida aparecieron dos agentes de tránsito en moto y tomaron la posta del tránsito, llamó poderosamente la atención la bondadosa actitud de uno de los uniformados, quien ayudó a levantarse al hombre y con su apoyo logró pasar hasta la estación de servicios.
Esperé con paciencia a que el hombre saliera de usar el baño para abordarlo y ayudarlo un poco, pues camina con dificultad.
¿De quién se trata?
Se sentó, me incliné, dijo que se llama Antonio Guerrero Parrales, que tiene 74 años de edad, que el problema de sus piernas es que no le responden, las tiene muy débiles por lo que no puede mantenerse en pie y que cuando tiene necesidades biológicas tiene que pasar arrastrándose.
Guerrero, muy lúcido, contó que sus hijos viven en otras ciudades del país y que, desde hace mucho años, no sabe nada de ellos.
Lo ayudamos a atravesar nuevamente la calle y nos mostró la banca que es su hogar, y en la que tiene entre fundas y cartones sus pertenencias.
En su condición, el adulto mayor afirma que pasa todo el día en el parque y que se alimenta cuando puede gracias a la bondad y caridad de ciudadanos y conductores que le comparten lo que llevan.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan rehabilitar el Anillo Vial de Quevedo para devolver paz a transportistas
Guerrero es una persona en condición de calle que espera que corazones generosos, manos caritativas y entidades de voluntariado o de ayuda le puedan tender una mano para resolver el problema de sus piernas, su condición de calle y otras necesidades.
(XLS, redactor de contenido)