Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Ciudadanos de Quevedo piden reformar las leyes para acabar con la inseguridad”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, vive momentos tensos ante los múltiples hechos delictivos que se han registrado durante este año.

Los robos, secuestros y muertes violentas son el ‘pan del día’ en esta ciudad.

Diario ALDIA hizo una consulta a sus lectores para saber si pudieran tomar acciones en contra de la inseguridad ¿cuáles serían? y esto es lo que dijeron:

Héctor Bolaños considera que se le debe dar cadena perpetua para asaltantes, extorcionadores y a los secuestradores.

TE PUEDE INTERESAR: El artista quevedeño Andy García pierde la vida

Colón Zamora, detalla que, primero se deben reformar todas las leyes. A los que roban celulares y motos ponerles por lo menos 25 años de condena.

Marco Vinicio Alfaro dice que se debe colocar toque de queda; sin embargo, Edwin Mejía refuta ya que considera que”no funcionó, no funciona y nunca funcionará, mientras no se tomen medidas drásticas”

Sobre este tema, Verónica Herrera, excandidata a la Alcaldía de Quevedo y lidereza rural, considera que, “el Estado debe activar los protocolos de seguridad”

Explica que, el Gobierno debe crear urgente y aplicar el plan de seguridad integral. Fortalecer los operativos de control de armas y dotarlos de las herramientas para que los militares y policias salgan a las calles a ejecutar los operativos de control.

TE PUEDE INTERESAR: Tristeza en obreros municipales de Quevedo por falta de sueldos

Refiere que también se deben “crear los corredores de seguridad en las ciudades y provincias más peligrosas”.

Además de, “depurar la cúpula de las instituciones como: Policía Nacional, militares, Fiscalía y al Consejo de la Judicatura. La Asamblea Nacional debe endurecer las leyes para los casos de secuestros y extorsión. Aumentarles la pena privativa y aplicar la cadena perpetua a los reincidentes en sicariato”

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo