Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Ciudadanos rechazan declaraciones de presidente Daniel Noboa, sobre “trabajar duro”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un entrevista televisada, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa habló del incremento al impuesto al valor agregado (IVA) que regirá en Ecuador desde abril y al ser cuestionado sobre ello invitó a los ecuatorianos a “trabajar duro”.

Estas declaraciones han sido rechazadas por la opinión pública por estar alejadas de la realidad de los trabajadores del país.

LEER MÁS: ALDIA

Los invito a trabajar igual de duro que estamos trabajando nosotros en el Gobierno, la misma cantidad de horas, y estoy seguro de que se van a comprar varios platos de comida”, dijo el mandatario a RTS, y continuó: “Van a tener entrada, plato fuerte y postre”.

Reacción 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó las declaraciones de Noboa y en X (antes Twitter) señaló que lo dicho por el presidente muestra “su total desconocimiento de la realidad del país y son un insulto hacia el pueblo”. En su publicación la Conaie replicó que el salario mínimo de Ecuador (USD 460) no es suficiente para cubrir la canasta básica (USD 789,57).

Las familias pobres trabajan día a día, sin heredar fortunas ni privilegios, y se enfrentan a la falta de oportunidades, el desempleo, la pobreza y la migración.


LEER MÁS: ALDIA

 ¿Sabrá el presidente que el 8,4% de la población vive en extrema pobreza, con menos de 47,74 dólares al mes? ¿Que más de 1,5 millones de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud, educación y vivienda?

¿Que más de cinco millones de personas están desempleadas o en empleo informal? ¿Que más de 2,7 millones de ecuatorianos han salido del país por la falta de oportunidades?”, se lee en la publicación de la Confederación.

Noticia relacionada: Ministro de Finanzas: “El IVA al 15% se comienza a cobrar desde abril de 2024”

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo