Ciudadanos y supermercados se alistan para la cena navideña; quevedeños prefieren pollo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Falta un día para la Noche Buena y las calles lo saben. Últimamente el movimiento comercial ha incrementado, las personas salen de sus casas para comprar regalos y realizar sus definitivas diligencias del año.

Los supermercados y frigoríficos se alistan para recibir a sus compradores desde hoy, 23 de diciembre, con promociones de todo tipo.

El pollo es uno de los productos más apetecido por estas fechas, debido a que suele ser reemplazado por el pavo en la tradicional cena navideña, así lo reconoció Alexandra Vargas, dueña de un frigorífico en Quevedo.

“Las ventas están medianas, pero esperamos que ya aumente la demanda como todos los años. La gente compra más pollo ante la situación económica”, resaltó.

Pese a esto, comentó que en los dos últimos días ha existido un alza en el precio de cinco centavos, ahora espera que con la restricción vehicular no incremente más.

“Tienen que cargar más (pollos) y a ellos (proveedores) les aumenta el costo. Llenan los galpones pero tienen que dar balanceado al pollo, a nivel de granja también les ha subido. No es cuestión de uno”, aclaró.

La libra de pollo está entre 85 y 90 centavos, depende de lo que pese el pollo valdrá el medio y entero. El ciudadano Emilio Vargas reconoció que este año comprará pollo por ser más económico.

“Mi familia toda está en Quito y por la restricción vehicular creo que no vendrán, pero prefiero el pollo que la libra suele costar un dólar, en cambio el pavo lo compras entero”, comentó.

En Súper Tiendas Quevedo la temporada navideña llegó con promociones. Su propietario Marcelo Caicedo comentó que empresas avícolas dan sus productos con algo adicional.

Por ejemplo, Pavos Oro que cuesta $ 4,20 el kilo, adicionalmente entrega una botella de vino. Por la compra de un ‘Mister Pavo’, el cliente se lleva de promoción un Mister Pollo pequeño.

Sin embargo hay otras opciones como Gallina La Estancia (criolla) que tiene un valor de $ 1,10 la libra; la pierna de chanco a $ 2 la libra. (ALDIA)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO