Clases presenciales no se suspenden, continuarán según lo planificado por el Ministerio de Educación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. La ministra de Educación, María Brown Pérez, en una rueda de prensa con los medios de comunicación la tarde de este 3 de enero del 2022, dio a conocer las medidas para el retorno seguro a clases presenciales, luego de la reunión mantenida con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en la que se analizó la situación epidemiológica del país.

La ministra Brown señaló que en la resolución del COE Nacional se indica que “en el caso de educación, al tratarse de una actividad esencial y un derecho humano fundamental. Las actividades presenciales se mantendrán en las instituciones educativas con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, por lo que se continuará asistiendo a trabajar presencialmente y se aplicarán las excepciones contempladas en la norma vigente para personal con condiciones agravantes”.

Así también, indicó que se mantiene la fecha establecida del 10 de enero para que los establecimientos educativos que plantean el retorno con aforo completo de todos los niveles puedan asistir de manera presencial una vez aprobado su PICE. “Se deben cumplir con los aforos reducidos respetando los 2.25 metros cuadrados de área por persona en los espacios cerrados y manteniendo las medidas de bioseguridad”.

Mientras que, las instituciones que no cuentan con los espacios mínimos requeridos continúan con las fechas previstas para el retorno presencial, 07 de febrero de 2022 en Sierra-Amazonía y 03 de mayo para el inicio de año lectivo 2022-2023 para el régimen Costa-Galápagos.

Además, indicó que para aquellos padres de familia que no deseen enviar a sus hijos de manera presencial, se cuenta con las instituciones educativas: Arupos y Guayacanes las cuales ofertan educación a distancia.

La ministra destacó “contamos con 11.929 planteles con PICE aprobados, que es el 73% a escala nacional. Los casos de COVID-19 siguen siendo reportados, no hemos tenido contagios comunitarios”.

Para finalizar hizo un llamado a las familias a que continúen asistiendo a las brigadas de vacunación para estudiantes y docentes para de esa forma poder retornar de una manera más segura a las aulas. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO