Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Hubo problemas de conexión en el primer día de clases virtuales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. La modalidad de las clases virtuales se impuso en los diferentes centros educativos del Ecuador, luego de que el Ministerio de Educación dispusiera la virtualidad.

Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de enero, centenares de estudiantes del nivel primario presentaron problemas para conectarse a las clases.

Así, por ejemplo: la plataforma Zoom, una de las más usadas por miles de usuarios a nivel de todo el Ecuador, aplicó su corte a los 45 minutos de servicios, lo que afectó a los estudiantes en plena clase, considerando que muchos se extienden en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Falsa información sobre veneno en agua de Quevedo causó pánico

Dificultad

Los que acompañaban a los educandos deben de abrir otra sesión para poder continuar con las clases y así cada 45 minutos.

Frente a estas molestias, los usuarios también usan meet que es una plataforma educativa con millones de usuarios en todo el mundo y que ofrece herramientas infinitas que facilitan el trabajo pedagógico a los docentes y estudiantes.

Voov, una herramienta de videollamadas de Meeting, que está al alcance de los niños y jóvenes estudiantes,colapsó y pasó mucho tiempo hasta poder estabilizarse.

NOTICIA RELACIONADA: Quevedo se levanta y abre sus puertas al comercio en pleno estado de guerra

Las fallas técnicas o tal vez la desactualización y alejamiento del uso de las herramientas están pasando factura a los estudiantes, a quienes se les dificulta volver a familiarizarse con las plataformas.

Aunque también cabe la posibilidad de que las mismas experimenten un colapso, debido a la repentina avalancha hacia el uso del servicio.

 

Problemas

El martes 9 de enero de 2024, al parecer, un proveedor de servicio de internet experimentó problemas en su conexión, cuyo servicio se afectó a miles de clientes en el norte de Los Ríos que, justo en plena convulsión, no contaron con internet en sus hogares

La disposición de acogerse a la modalidad virtual y teletrabajo la hicieron pública el Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo de Ecuador, el martes 9 de enero, después de los acontecimientos de dominio general que convulsionaron al Ecuador.

La misma que regirá hasta el viernes 12 de enero, cuando se volverá a revisar la disposición y se darán nuevas directrices para los mencionados sectores.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo