Clausuran presunto prostíbulo clandestino en Los Ríos; 61 contagios en una semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sigue la clandestinidad en la provincia de Los Ríos, pese a las prohibiciones que impone el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, para combatir la pandemia del Covid-19.

En la parroquia rural Febres Cordero, del cantón Babahoyo, se clausuró una vivienda donde se presume que funcionaba un prostíbulo clandestino; los entes de control hallaron varias evidencias.

En el sitio no se encontraron personas, pero se decomisaron bolas de billar, licor, sillas y mesas que servían para reuniones sociales no permitidas.

Otros incumplimientos

Mediante denuncia ciudadana, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la avenida Universitaria, del cantón Babahoyo, donde se encontró una gallera.

Los uniformados procedieron a revisar a todos los presentes, aproximadamente 50 personas. Se decomisó 2 machetes, 1 cuchillo, 1 parlante, 1 balanza electrónica, 4 sixpax de club y 1 pizarrón.

Además se retuvieron 2 motocicletas, se emitieron 4 citaciones de tránsito y 4 personas sancionadas por infringir el toque de queda.

La noche de sábado, 22 de agosto de 2020, en la parroquia Pimocha, libadores que incomodaban a la comunidad fueron retirados de los espacios públicos.

En el cantón Quevedo se revisaron vehículos para el control de armas y municiones en conjunto con las Fuerzas Armadas. También se retiraron a libadores que causaban inconvenientes.

61 contagios en una semana

Hasta el 17 de agosto de 2020, Los Ríos contabiliza 3.006 contagios, ayer, 23 de agosto del presente año, eran 3.067, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), es decir, 61 contagios más en una semana.

La mayor cantidad de contagiados la tiene Babahoyo, con 1.050 casos, le sigue Quevedo con 569, Ventanas con 463 y finalmente Buena Fe con 221. En toda la provincia se contabilizan más de 1.000 muertos, entre positivos y sospechosos. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO