Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

CNE actualiza metodología de escrutinio y dispone incorporar un integrante más en cada Junta Receptora del Voto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 29 de diciembre, aprobó la actualización de la metodología de Escrutinio de las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, con el objetivo de optimizar el tiempo de escrutinio, procesamiento de actas y publicación de resultados de la jornada electoral.

De acuerdo a la metodología aprobada, se contará con un Miembro de Junta Receptora del Voto (JRV) adicional, en cada una de las 39.892 Juntas Receptoras del Voto a escala nacional. Cada miembro recibirá una compensación económica de USD 40.

Para el escrutinio, se conformarán dos grupos que contarán los votos simultáneamente conforme el siguiente detalle:

  • Grupo 1: Presidente/a y Vocal de JRV, que escrutarán las dignidades seccionales contenidas en la urna blanca.
  • Grupo 2: Secretario/a y Dos vocales de JRV, que escrutarán las papeletas de Referéndum y CPCCS contenidas en la urna café.

Posteriormente, se suscribirán las actas de escrutinio con todos los miembros de las JRV respectivamente y los delegados de los sujetos políticos, si así lo desearen.

El órgano electoral ratifica su compromiso de desarrollar un proceso electoral altamente técnico y transparente, donde prime el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS