Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

CNE convocó oficialmente a las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El calendario y presupuesto para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023 ya están definidos. El Consejo Nacional Electoral tomó estas resoluciones la noche del martes, 23 de mayo de 2023, en sesión virtual.

De esta manera,  el calendario aprobado confirma que los ecuatorianos iremos a las urnas el próximo 20 de agosto. Mientras que la inscripción de candidaturas empezará el 28 de mayo y terminará el 10 de junio de este año.

Además, al tratarse de elecciones extraordinarias, los candidatos tendrán 10 días para hacer campaña. Es decir, será del 08 al 17 de agosto. Y el debate presidencial se desarrollará el domingo 13.

Posteriormente, el sufragio de los privados de libertad será el jueves 17 de agosto y el voto en casa el viernes 18. En caso de existir segunda vuelta, los comicios serán el domingo 15 de octubre.

Finalmente, la entrega de credenciales para las nuevas autoridades llegará el 30 de noviembre. Por lo tanto, hasta esa fecha el presidente Guillermo Lasso permanecerá en el cargo.

Para este año no se contempla el cambio de domicilio o cambiar de miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Además, se usará el mismo padrón electoral que las elecciones seccionales. Es decir, 13,45 millones de votantes.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo