CNE calificó a medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias como proveedores de promoción electoral 2023

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Este martes 22 de noviembre, en sesión ordinaria, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el Informe Técnico de Cumplimiento e Incumplimiento de Requisitos para Calificación de Proveedores de Promoción Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Se calificó como proveedores de promoción electoral a 706 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias, con el fin de garantizar la difusión equitativa e igualitaria de las candidaturas a las dignidades que se elegirán el próximo 5 de febrero. Por otro lado, el Pleno del CNE otorgó el plazo de tres días a 179 postulantes que incumplieron los requisitos de calificación de proveedores, para que en ese lapso corrijan la información en el Sistema de Promoción Electoral.

Estuvieron habilitados para participar como proveedores los medios de comunicación social públicos, privados o comunitarios domiciliados en el Ecuador (radio, televisión, prensa, vallas publicitarias o medios digitales). Los medios debían encontrarse al día en sus obligaciones con el Estado.

La fase de registro de los medios de comunicación social se desarrolló desde el 3 hasta el 14 de octubre de 2022.

Diario ALDIA también se encuentra calificado como medio digital, e impreso.

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