Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

CNE firma contratos para la impresión de documentos y papeletas electorales 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint y el director del Instituto Geográfico Militar (IGM), Crnl. de EMC. Jaime Alejandro Navarrete, firmaron los contratos para la prestación del servicio de impresión de documentos y papeletas electorales que se utilizarán para los comicios de 2021.

La presidenta Atamaint destacó el compromiso demostrado por el IGM en comicios pasados y la confiabilidad de su labor. Aseguró que hoy se cumple un hito más del Calendario Electoral y que mediante la suscripción de estos contratos el CNE y el IGM fortalecen el deber patriótico con la ciudadanía. «Nos han dado su garantía de transparencia, deber cívico y la seguridad a todos los electores de que pese a las dificultades económicas del país sabemos que estamos en muy buenas manos», dijo.

Por su parte, el Crnl. de EMC. Jaime Navarrete señaló que el IGM garantizará que los contratos, de acuerdo a las especificaciones técnicas, se cumplan en el marco del cronograma suscrito. Además, aseguró que el IGM cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con esta tarea y agradeció la confianza del CNE.

El contrato de servicio de impresión de documentos electorales fue firmado por un monto de USD 4 402 310,00 (sin IVA). El IGM proporcionará los insumos necesarios para que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio. El servicio contempla, además, la clasificación, control de calidad, etiquetado, estibo, despacho y entrega de fundas selladas.

Asimismo, el contrato de servicio de impresión y empaquetado de, un aproximado de 65 600 000 papeletas electorales (52 480 000 primera vuelta y 13 120 000 segunda vuelta) fue firmado por un monto de USD 5 035 641,51 (sin IVA). El servicio contempla, además, el guillotinado, control de calidad, conteo, armado, etiquetado, estibo, despacho y entrega de fundas selladas.

El CNE deberá cancelar como anticipo 3 051 500,95 que equivale el 30% de valor total de los contratos. En la suscripción de los contratos también se consideró la implementación en todas las áreas de trabajo, protocolos de seguridad y salud ocupacional, con base en las directrices emitidas por las autoridades de salud competentes en tiempos Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS