CNE Los Ríos realizó la adjudicación de escaños a asambleístas provinciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, mediante sesión ordinaria celebrada la mañana del 25 de marzo de 2021, realizó el evento de Proclamación de resultados definitivos y adjudicación de escaños, para la dignidad de Asambleísta Provincial.

La asignación de los escaños se realizó mediante la aplicación del método de Webster, a los seis candidatos electos a la Asamblea Nacional por Los Ríos, en el marco de las Elecciones 2021.

Los asambleístas electos son:

  1. Humberto Alvarado, lista 1-5 Unión por la Esperanza (UNES) 161.515 votos
  2. Johnny Terán Barragán, lista 6 Partido Social Cristiano (PSC) 58.243 votos
  3. Vanessa Freire, lista 1-5 (UNES) 53.838 votos
  4. Marco Troya, lista 4 Ecuatoriano Unidos (Ec Unido) 40.610 votos
  5. Eduardo Mendoza, lista 8 Avanza, 38,826 votos
  6. Ronal González, lista 1-5 UNES, 32.303 votos

Los asambleístas alternos son:

  1. Mónica Salazar Hidalgo (UNES)
  2. Alisson Haón Zambrano (PSC)
  3. Alexis Matute (UNES)
  4. Juan Carlos Troya (Ec Unido)
  5. Verónica Herrera (Avanza)
  6. Paola Macías (UNES)

Tanto los asambleístas principales como los alternos, tuvieron su tiempo de intervención para brindar un discurso.

«Tenemos un reto, transformar y cambiar este país, lograr que Los Ríos tenga las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, seguridad y salud. Estamos seguros de que lo vamos a lograr», Humberto Alvarado, asambleísta por UNES.

«Decirle a mi provincia de Los Ríos, al país entero que este equipo de asambleístas tenemos un solo objetivo y un gran desafío, recuperar la institucionalidad de una Asamblea Nacional que está totalmente desacreditada», Vanessa Freire asambleísta por UNES.

«Hoy he asumido con responsabilidad el nuevo reto que tenemos ante los fluminenses y la Patria. Estaré dispuesto siempre a poder realizar cada uno de los proyectos de ley o las posiciones que debamos mantener en la Asamblea, con firmeza y energía», Marco Troya, asambleísta por Ecuatoriano Unido.

«En memoria de Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, quiero agradecer a los fluminenses por el apoyo a este proyecto que va en beneficio de todo un país. Es la primera vez que me ha tocado enfrentar una lista electoral con violencia; hemos perdido a un gran líder, pero saber que Los Ríos nos respalda, nos compromete a ratificar ese compromiso de trabajar», Verónica Herrera asambleísta alterna por Avanza.

«Que el Ecuador se ponga de pie y nos exija con implacable rectitud, fiscalizar tanta ineficiencia, corrupción y pactos contra los dineros públicos de este Gobierno, ese es y debe ser nuestra primer tarea para administrar justicia, imponer orden y luego ofrecer leyes que impulsen la economía», Ronal González asambleísta por UNES.

«La institucionalidad, el respeto y la honorabilidad de una institución no dependen de las épocas, porque todas han tenido historias buenas y malas, depende de los hombres que la conforman», Mónica Salazar asambleísta alterna por UNES.

«Llevar proyectos que se transformen en leyes, que puedan aterrizar para resolver las realidades, los verdaderos problemas, llevar proyectos de ley que beneficien a los pequeños y medianos productores, al sector rural que en tiempo de pandemia ha dejado a más de 5 mil estudiantes de primaria sin acceso a la educación», Alexis Matute asambleísta alterno por UNES.

«Es la primera vez que estoy en un proceso como estos; lo acepté no solamente para vean que en la provincia de Los Ríos y en mi querido Valencia existen lideres, profesionales con capacidad, con inteligencia para poder ejercer cualquiera de estos cargos, sino también para comprometerme a trabajar por mi provincia», Paola Macías asambleísta alterna por UNES.

«Mucho más allá de las diferencias políticas que podamos tener en la Asamblea en temas nacionales, debemos estar conscientes que la provincia es una sola y nos requiere a todos unidos, principales y suplentes, tenemos que exigir al Gobierno de turno cualquiera que sea, que se respete a la provincia», Juan Carlos Troya asambleísta alterno por Ecuatoriano Unido.

Más detalles en el video:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO