Slide

Slide
martes, 28 octubre, 2025

CNE inicia traslado de papeletas para el Referéndum y Consulta Popular 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha iniciado hoy, 28 de octubre , el traslado de las papeletas electorales correspondientes al Referéndum y Consulta Popular 2025 , marcando un hito crucial en la organización del proceso.

El primer movimiento consistió en la movilización de 471.152 papeletas destinadas a las circunscripciones especiales del exterior.

Las papeletas fueron trasladadas desde el Instituto Geográfico Militar (IGM) hasta la empresa Integradora Montgar , donde se procederá con la integración de los paquetes electorales.

El operativo se llevó a cabo bajo un estricto esquema de seguridad, contando con el resguardo permanente de las Fuerzas Armadas , la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) , garantizando la cadena de custodia y la transparencia del proceso.

Según el calendario establecido por el CNE, las papeletas electorales que se utilizarán dentro del territorio nacional serán trasladadas a partir de mañana, 29 de octubre , para continuar con la integración de los paquetes electorales.

El CNE reafirma su compromiso con la ciudadanía al organizar procesos electorales altamente técnicos, transparentes y eficientes.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo