CNE receptó más de 375 mil solicitudes de cambio de domicilio para las Elecciones 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. -En el marco de la actualización del Registro Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptó hasta las 17:00 del 14 de mayo, 375.511 solicitudes de cambio de domicilio electoral, 867 inscripciones de extranjeros y 713 pedidos de habilitación del Registro Electoral Pasivo, a escala nacional y en el exterior.

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos efectuó 19.148 solicitudes de cambio de domicilio electoral, 8 inscripciones de extranjeros y 16 gestiones de habilitación del Registro Electoral Pasivo a través de la página web www.cne.gob.ec y 30 brigadas fijas y móviles implementadas en los 13 cantonee en territorio fluminense.

Con base en lo establecido en el cronograma electoral, hasta el 22 de mayo se procesarán y validarán los trámites solicitados. Posteriormente, el 23 de mayo, se difundirá y se realizará la entrega del Registro Electoral a las organizaciones políticas, para que los partidos y movimientos legalmente constituidos y la ciudadanía, puedan presentar observaciones o reclamos en el caso de que los requerimientos de cambio de domicilio no se hayan concretado.

La aprobación y publicación del Registro Electoral depurado y actualizado para las Elecciones Seccionales 2023, se realizará el 22 de julio del 2022. El CNE garantiza la organización de procesos electorales altamente técnicos y transparentes. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO