COE cantonal de Buena Fe emite nuevas resoluciones

En sesión permanente el COE del cantón San Jacinto de Buena Fe, realizada el lunes 14 de septiembre del 2020, por unanimidad de los miembros del pleno RESOLVIÓ:

  1. Se mantiene la semaforización de color AMARILLO.
  2. El retorno a las actividades laborales de las instituciones privadas deberán presentar el plan de retorno, así como también hacer cumplir el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad tanto en la parte interna y externa del establecimiento.
  3. La circulación vehicular será sin restricción en los dígitos de las placas. El aforo de la transportación pública urbana, taxis ejecutivos y comerciales;y, tricimotos será del 75% de su capacidad . El aforo de la transportación para el sector agrícola buses escolar e institucional será del 100% de su capacidad.
  4. Apertura y regulación de bares, discotecas, billares, karaokes centros de tolerancia y de diversión nocturna:

a) Se permite la apertura de centros de tolerancia y diversión nocturna de lunes a sábados de 10H00 HASTA LAS 22H00 con un aforo del 50% de su capacidad. Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

b) Se permite la apertura de bares, discotecas, billa res y karaokes de lunes a sábados de 14H00 HASTA LAS 22H00 con un aforo del 50% de su capacidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad .”

e) Se permite la apertura de centros turísticos de lunes a domingos de 10:00 HASTA LAS 18:00 con un aforo del 75% de su capacidad.

5. Se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas.

6. Queda suspendido todo espectáculo público masivo.

7. Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas los días domingos, así como también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, esta medida rige todos los días.

8. Se permite el retorno de las actividades deportivas de forma progresiva, no se permite organización ni realización de campeonatos.

a) En la práctica del Vóley e lndor fútbol se permite como máximo 25 personas en cada escenario deportivo.

b) En la práctica del fútbol se podrá realizar esta actividad sin público.

e) Queda prohibida la venta y consumo de alcohol en las canchas y sus alrededores.

d) Se apertura los escenarios deportivos públicos y parque infantil de lunes a domingos desde las 10:00 hasta las 20:00 con un aforo del 50 % de su capacidad.

9. Los horarios de atención al público en el comercio del cantón será hasta las 20:00 de lunes a domingos.
Con excepción de farmacias, restaurantes y expendio de alimentos.

10. Se permiten los velatorios por muertes naturales con un aforo de 30 personas de preferencia familiares, dentro de las 24H00 desde la llegada a su domicilio. Las muertes por caso COVID-19, su sepultura se realizará deforma inmediata.

11. Se permiten reuniones sociales en los domicilios de lunes a sábados hasta las 24H00 con un aforo de hasta 25 personas.

Por los excesivos ruidos de parlantes o altoparlante y el incumplimiento al límite de personas de la hora establecida en las reuniones sociales. Se aplicará la ordenanza municipal sancionando al infractor o propietario del domicilio, con el 50% del salario básico unificado, el mismo que se recargará al pago del impuesto predial.

12. Se continuará los operativos de control con la fuerza policial, militares y demás autoridades de control.

13. El COE cantonal se mantiene operativo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia