COE Cantonal de Quevedo dicta nuevas resoluciones por aumento de contagios

spot_img

QUEVEDO.  El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quevedo se reunió ayer en el Cuerpo de Bomberos para dictar nuevas resoluciones sobre la aparición de la variante Ómicron en Ecuador y el aumento de contagios en la ciudad.

La titular del COE, Lorena Rojas, manifestó que el Distrito de Salud y el Hospital del IESS presentaron un informe indicando que la nueva cepa es de mayor transmisibilidad y si llega a Quevedo sería muy grave. Esto debido a que las camas de la sala UCI están llenas y ya se reportó una persona fallecida por el virus.

Resoluciones

La primera resolución que tomó el COE fue exhortar a la población a que se vacune o complete el esquema. Para esto se han aperturado espacios masivos como: Shopping Center, Marc Del Sol, Polideportivo de la UTEQ y centros de Salud.

El aforo de un 75% en los centros comerciales y eventos externos que ya tengan el permiso antes de la resolución del COE; y el 50% para eventos internos.

Están prohibidos los siguientes eventos: conciertos, pases del niño, novena, bailes populares desde el 17 de diciembre hasta el 3 de enero. Así mismo, elecciones de princesita de Navidad y el expendio y consumo de licor en la vía pública.

En cambio, la feria de monigotes que se desarrollará en la calle Novena, entre Bolívar y Malecón estará permitida con la vigilancia de la Comisaría Municipal. También el concierto de villancicos del GAD por ser un show que fue convocado antes de la resolución. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO