COE Cantonal de Valencia emite nuevas resoluciones para frenar la curva de contagios

Con la finalidad de disminuir la curva de contagio a causa de la nueva variante del Covid-19, el Coe Cantonal Valencia, mantuvo una nueva reunión con las mesas técnicas y grupos de apoyo; donde emitieron nuevas resoluciones que entraron en vigencia desde hoy martes 06 de hasta el viernes 16 de Abril del presente año.

Cabe señalar que, la mesa técnica #2 (salud) en la actualidad tiene activado al Coe Cantonal, motivo por el cual en cada reunión analizan la situación actual en el Cantón y a la vez expresan varias recomendaciones para combatir la nueva variante del covid-19.
En su intervención el alcalde Celso Fuertes, pidió de la manera más acomedida a la ciudadanía que sigan todos los protocolos de bioseguridad; que tomen las cosas de manera responsable y se sumen a la campaña ‘Mi Familia y Yo Nos Cuidamos’.

Las nuevas resoluciones emitidas por el Coe Cantonal de Valencia son:

1. Se establece controlar los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológico una persona, carros fleteros con un ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión).
2. Se establece la libre circulación vehicular a partir de las 04h00 hasta las 22h00, en la zona urbana y rural del cantón Valencia, el sector de la salud, atenciones de sectores estratégicos, situaciones de emergencias debidamente justificadas y la transportación de alimento podrán circular las 24 horas.
3. El horario de funcionamiento de las actividades comerciales será hasta las 20h00 con un aforo de atención al público del 30%, restaurantes y comedores hasta las 21h00 y el servicio de entrega a domicilio de alimentos preparados, se realizará hasta las 22h00, en caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del negocio.
4. Mantener la prohibición de tofo tipo de evento religioso (en espacios públicos), político, deportivo, celebraciones o fiestas de cumpleaños, bautizo, graduación, matrimonio en sitios públicos o privados, se permite la realización de misas y cultos en las iglesias (religiosas). Con el 30% de aforo.
5. Se mantienen cerrados los lugares turísticos como playas de agua dulce, balnearios públicos y privados, incluyendo piscinas dentro de las ciudadelas privadas y la instalación de piscinas en la vía pública, el incumplimiento será motivo de sanciones.
6. El expendio de las bebidas alcohólicas de lunes a sábados, será desde las 05h00 hasta las 18h00, el día domingo será restringida.
7. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.
8. Suspensión de velatorios por cualquier causa de muerte, las funerarias que incumplan con la disposición deberán ser sancionadas.
9. Cerrar las canchas deportivas municipales y privadas, estadios, coliseos, parques y suspensión de campeonatos deportivos en zona urbana y rural en el cantón Valencia, así como las áreas sociales, incluidas las actividades deportivas de formación y preparación.
10. Mantener el cierre de negocios de la categoría 1 como: centros de tolerancias, y la categoría 2 como: billares, galleras que fueron aperturados en las reuniones anteriores, y todo tipo de local que no garantice el distanciamiento social y el uso de mascarilla de forma permanente.
11. Se mantiene en semáforo amarillo, como un indicativo de salud en el que interpreta que la pandemia aún no termina y debemos mantenernos en alerta, la ciudadanía debe incorporarse a la campaña ‘Mi familia y Yo Nos Cuidamos’.
12. Las farmacias deberán regirse con los horarios y turnos establecidos por el ARCSA.
13. Exhortar a la ciudadanía en general para extremar la aplicación de las medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación). En caso de decidir viajar fuera de sus lugares habituales de residencia, preferir los lugares y espacios públicos ventilados; y, hacerlo en compañía de las personas con quienes convive.
14. Se pospondrá la inauguración del parque ‘La Familia’ en el sector Luis Felpe Díaz.
15. En la realización de la segunda vuelta electoral a desarrollarse el 11 de abril/2021, prohibido el comercio y la venta ambulante en los recintos electorales de la zona urbana y rural del cantón Valencia. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO