COE Cantonal de Valencia emitió nuevas restricciones por aumento de casos en tres días

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante reunión del Coe Cantonal, mesas técnicas, grupos de apoyo y con participación de representantes de comercios y restaurantes; luego de escuchar los informes de la mesa técnica #2 (salud), recomendaciones y analizar la situación actual del cantón Valencia, se establecieron nuevas resoluciones que ayuden a dinamizar la economía, sin dejar de lado la salud de los ciudadanos por la presencia del Covid-19.

Nuevas restricciones que entraron en vigencia desde el 22 hasta el 29 de enero del 2021, continuando con todas las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad. En su intervención el alcalde Celso Fuertes, dio a conocer que laboratorios y clínicas privadas tendrán un llamado de atención por no haber presentado el informe de control como habían socializado en la reunión pasada del Coe Valencia.

En Valencia ha existido un aumento progresivo de contagios, en tres días, desde el 21 de enero hasta el 23, se registraron 18 casos más, según el informe Gestión de Riesgos. 

  1. Se establece controlar los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxis (2 personas), ecológicos (1 persona), carros fleteros (1persona, prohibido llevar personas en el cajón del camión) desde el 22 hasta el 29 de Enero del 2021.
  2. Se establece la prohibición de circulación vehicular, desde las 22h00 hasta las 04h00, desde el 22 hasta el 29 de Enero del 2021.
  3. El horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, será hasta las 21h00.
  4. Se apertura los negocios de zona urbana y rural de la categoría 1 (centros de tolerancias y categoría 2 (galleras), gimnasios, iglesias, polideportivos, canchas deportivas, parques y espacios públicos con un aforo del 30%, en caso de no aplicarse el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del negocio.
  5. Los restaurantes, resto-bares y comercio en general, podrán atender al público con un aforo del 30%, en el horario establecido hasta las 21h00; está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos.
  6. Prohibido los velatorios, tanto por muerte natural o por COVID-19, desde el 22 hasta el 29 de Enero del 2021.
  7. Suspensión de todo evento como campeonatos deportivos en zona urbana y rural del Cantón Valencia, desde el 22 hasta el 29 de Enero del 2021.
  8. Las autoridades de las Unidades Educativas y docentes a nivel cantonal, no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 09 de Febrero del 2021. La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional, realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará oportunamente.
  9. Se mantiene en semáforo amarillo, como un indicativo de salud en el que interpreta que la pandemia aún no se termina y debemos mantenernos alerta.
  10. Las farmacias deberán atender hasta las 21h00, a excepción las que están de turno, se mantendrán en atención al público las 24 horas. (I)
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO