COE Cantonal prohíbe la venta de alcohol los días domingo

BABAHOYO. Debido al informe de la Mesa Técnica Dos de Salud, donde se nota un incremento de casos Covid-19,  el COE Cantonal emitió nuevas resoluciones. Se mantiene la semaforización amarilla para la capital riosense. Entre las principales resoluciones se registran las siguientes: 

La quinta

Mantener el horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, recreativas, sociales, deportivas y religiosas hasta las 24h00. A excepción de licorerías y similares que deberán atender hasta las 20h00. Dicha situación rige los domingos prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. 

Todas estas actividades se realizarán con el 50% de aforo en sitios cerrados y con el 75% en lugares abiertos´. Así se  garantiza el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad establecidas.

Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Queda totalmente prohibida cualquier actividad en la cual no se pueda controlar aforo ni distanciamiento social, tanto en la vía pública o en lugares privados.

Prohibido la realización de espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva.

Prohibido los velorios con diagnóstico de defunción por Covid 19, se deberá aplicar el protocolo de seguimiento por parte de la Policía 
  1. Exhortar al grupo de trabajo N°2, liderado por la Intendencia de Los Ríos y Policía Nacional, a realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar en el marco de sus competencias las sanciones correspondientes.

Las medidas regirán hasta el 31 de este mes de enero, con el fin de evitar más contagios. Se espera la colaboración de la ciudadanía con las medidas del COE Cantonal. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO