Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

COE de Montalvo resuelve 75% de aforo en cementerios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MONTALVO. Con el establecimiento de un aforo del 75% para el presente feriado, con un horario de 07h00 a 22h00 en el Cementerio General fue como el COE Cantonal de este cantón presentó varias resoluciones. 

Además dio a conocer las condiciones bajo las cuales laborarán: Funcionarán en los horarios que se establezcan en el acuerdo ministerial 0069. Es obligatorio que los usuarios y todo el personal que labora en estos centros cuenten con los certificados de vacunación. Los controles se realizan a través de inspecciones y de los operativos que sean necesarios. De no cumplirse con las exigencias expresadas hasta aquí se procederá a la clausura de los mismos.

Otros aspectos

Entre otras resoluciones, también se recomienda que el GAD Municipal en su competencia de la vía pública coordine acciones de ordenamiento de los vendedores fuera de los cementerios con distanciamiento y protocolos de bioseguridad.

Así mismo, el COE Cantonal de Montalvo luego de un análisis de  las disposiciones del COE Nacional, emitió las siguientes disposiciones para este feriado.

El COE del cantón Montalvo, considerando los reportes del Distrito del Ministerio Salud 12D01 referentes a la evolución de la pandemia resolvió: 1. Acoger las resoluciones del COE Nacional para el cumplimiento obligatorio de todas las personas naturales, jurídicas, instituciones públicas y privadas.

Autorizaciones

Emitir las autorizaciones de los eventos que se soliciten siempre y cuando cumplan con toda la documentación que el departamento de Gestión de Riesgo solicite.

Mantener los niveles de coordinación entre el GAD Montalvo y el Distrito de Salud, conjuntamente con las demás instituciones vinculadas con esta problemática, para seguir fortaleciendo el Plan de vacunación contra el COVID 19.

Respeto a horarios

El horario de funcionamiento permitido a las Actividades Comerciales será desde las 05h00 hasta las 23h00 exceptuando las actividades relativas a salud (atención médica, laboratorios y farmacias) cadena productiva, gasolineras y vulcanizadoras.

Mantener la reapertura de complejos turísticos con aforo del 50% cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Reapertura progresivamente los centros de tolerancia, bares y discotecas con un foro de 60% siempre y cuando cuenten con el permiso de funcionamiento y el plan de emergencia y demás recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS