QUEVEDO. Ante una presunta amenaza difundida en redes sociales contra un estudiante del colegio Nicolás Infante Díaz, por la cual las clases presenciales en la sección matutina fueron suspendidas, el Ministerio de Educación informó a través de su cuenta de X que se tomaron varias acciones preventivas y se retomaron las clases presenciales en todas las secciones.

- Inmediatamente se tuvo conocimiento del mensaje en redes sociales, se activaron los protocolos de seguridad.
- Se estableció contacto con el Director Distrital y la Jefa Política del cantón para coordinar la intervención con la Policía Nacional.
- La Policía Nacional ejecutó un operativo preventivo en los exteriores y zonas aledañas a la institución, garantizando un entorno seguro.
- Se retomaron las clases presenciales con normalidad en la jornada vespertina.
- La Comandancia de Policía y el Gobernador de la provincia continúan realizando recorridos en el sector para fortalecer la seguridad y brindar tranquilidad.
La asistencia en la jornada de la tarde fue baja, debido a que muchos padres de familia aún tenían temor frente a las amenazas que circularon. El Ministerio de Educación manifestó que está trabajando de forma coordinada y aseguró a los padres de familia que la Policía Nacional se encuentra en el entorno educativo.
Ante la presunta amenaza difundida en redes sociales contra un estudiante de una Unidad Educativa al norte de Quevedo, el Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa y a la ciudadanía sobre las acciones inmediatas tomadas:
✔️Se activaron los protocolos de seguridad.…
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) August 4, 2025