Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Colón Pico, líder de Los Lobos, es recapturado y podría ser el primer caso de extradición en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sobre la captura de Fabricio Colón Pico, Esteban Torres, viceministro de Gobierno, señala que espera que sea trasladado a la prisión de máxima seguridad La Roca.
Además, indicó que este podría ser el primer caso de extradición, si algún país lo requiere, por estar presuntamente vinculado con temas de narcotráfico.

Y es que, precisamente el 21 de abril de 2024, en Ecuador los ecuatorianos votaron por el SI (con más del 60%) en  la pregunta con más polémica en el área de seguridad, dentro del referéndum, tiene que ver con la extradición.

TE PUEDE INTERESAR: En Ecuador asesinan a director de la cárcel El Rodeo

La madrugada de este lunes 22 de abril, Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Puerto Quito, Pichincha.

Permaneció tres meses prófugo luego de haberse escapado de la cárcel de Riobamba.

Investigaciones

Su captura ocurrió “tras labores investigativas y operativas ejecutadas por varios meses”, detalló la Policía Nacional de Ecuador en sus redes sociales.

Además de Colón Pico, fueron detenidas cuatro personas más: Ana María Pico, William Aguilar Moreno, Eddye Soto Villa, Carlos Zamora López. En el inmueble allanado, los uniformados encontraron indicios como celulares y armas. El operativo se denominó Libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro PPL de Quevedo heridos en amotinamiento

En las fotografías qe difundió la Policía se puede ver a Pico con un cambio de look, especialmente en el color de su cabello el cual había sido cortado y tinturado con un color rubio dorado.
Pese a esos cambios la Policía no le dio tregua. Ahora permanece bajo un fuerte resguardo policial y debe responder a la justicia ya que está vinculado, enbtre otros casos, a las amenazas de muerte que recibió la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo