Después de tres años de construcción de la Bahía Timoteo Quevedo, ubicada entre las calles: Décima Segunda y Tercera, centro de la urbe, ayer, 2 de octubre de 2020, los comerciantes autónomos comenzaron su reubicación.
El gerente de la Empresa de Mercados de Quevedo, Francisco Duque, informó que la edificación cuenta con ventilación, agua potable, luz eléctrica, techado seguro, baterías sanitarias y próximamente una pileta.
Son 201 comerciantes pertenecientes a las calles: Bolívar, 7 de Octubre y Décima, que despejarán el centro de Quevedo. En el lugar se venderán todo tipo de accesorios, artículos y servicios de comida.
Los comerciantes aspiran que se respete la antigüedad en los puestos y que no exista una mala distribución. “Hay personas que quieren tener más puestos y no tienen que permitir eso, queremos que sea gente que necesita”, manifestó Bolívar Pilligua, vendedor de comida.
Mientras que los vecinos de la zona esperan que el lugar por ser “muy comercial” no se convierta en un caos vehicular, por lo que recomiendan colocar a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (EHL)
Más información en el siguiente video: