Comerciantes de La Maná lamentan no poder abrir sus negocios por los disturbios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LA MANÁ. La situación es tensa, el cierre de vías y manifestantes por todas partes desde el lunes 13 de junio de 2022 ha impactado de forma negativa en las actividades diarias del comercio y turismo del país, sobre todo en aquellas zonas en las que se aglomeran los protestantes. 

Esto pasa en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi, donde comerciantes se han visto obligados a cerrar su negocios debido a los últimos disturbios y la presión que los manifestantes ejercen en ellos para que dejen de laborar.

Esta dura realidad los ha afectado, sus ventas han bajado drásticamente haciendo que el ingreso económico en sus familias también sea mucho menor. A esto se suma el miedo, ya que muchos sienten que si tratan de trabajar pueden ser agredidos no solo con palabras.

El viernes 17 de junio, supuestos integrantes de comunas indígenas intentaron saquear un local de una cadena de supermercados. Las imágenes se viralizaron en redes sociales, en las que se observa a uno ciudadanos agredir a varios empleados del almacén para entrar al local afortunadamente no lograron su cometido.

Pronunciamiento del Alcalde

“Días anteriores mantuve reuniones con los dirigentes del paro donde estuvimos de acuerdo en una manifestación pacífica. Hemos sido respetuosos, pero no toleraremos más los actos vandálicos, violencia e intimidación instigada por políticos infiltrados  y oportunistas. 

La protesta social es un derecho, pero de ninguna manera se justifica que en su nombre se cumplan actos que violan los derechos de los demás y la paz de nuestras familias destruyendo empleos y cerrando negocios. Se están levantando los indicios para judicializar todos los actos que quebranten la ley”, Hipólito Carrera.

La situación en La Maná no es alentadora, ni siquiera con el decreto de estado de excepción que empezó a regir desde este sábado 18 de junio en tres provincias del país, entre ellas Cotopaxi.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO