A fin de que la ciudad presente una imagen ordenada y organizada, que los comerciantes laboren en sus espacios, evitando que los productos de primera necesidad sean comercializados de manera antihigiénica en la vía pública, es la labor que viene desarrollando en el Comisario Municipal (e) Ángel Mora Salinas.
El de semana, junto al personal de policías municipales e inspectores de la dependencia municipal, llevó a cabo una socialización con los comerciantes de la venta de calzados de la bahía, calle June Guzmán, entre Sexta y Séptima en el centro de la ciudad para que despejen el espacio destinado a caminar y así facilitar a los ciudadanos que llegan a realizar compras.
Además que despejen los pasos peatonales que fueron pintados por Quevial EP, toda vez que algunos de estos se encontraban ocupados con mercancías. Estas son líneas de seguridad que le garantiza al peatón transitar libremente sin necesidad de caminar por la calle, expresó Ángel Mora.
La comerciante Betty Andrade, dijo: “En un principio yo me puse molesta, pero en realidad esto ha sido de gran beneficio para la ciudad, todos debemos contribuir con el ordenamiento”.
“Como comerciantes estamos dispuestos a colaborar con las autoridades y contribuir con la imagen de la ciudad”, sostuvo Milton Vera, también comerciante de la bahía.
Para carga y descarga de mercaderías
Asimismo, el Comisario Municipal, Ángel Mora Salinas, ha advertido a las grandes casas comerciales cumplan con el horario de carga y descarga de productos de cualquier mercadería para almacenes.
El horario es de 19h00 hasta las 06h00. En caso de algún caso excepcional que necesite ingresar algún vehículo con mercaderías que se comercializa deberán solicitar una autorización para la hora que se tiene previsto llegar el producto.
“Lo que se quiere es que haya respeto desde las grandes empresas hasta el más pequeño comerciante. Queremos es el orden y esto se logra acatando la ordenanza municipal”, concluyó Mora Salinas.