Comerciantes del sector gastronómico de la bahía de Babahoyo recibirán capacitaciones

Denominado ‘Plaza Bahía’, es el proyecto ejecutado entre el Gobierno de Los Ríos y la Alcaldía de Babahoyo con la finalidad de repotenciar la economía y el turismo, cambiando el aspecto del patio de comidas del Centro Comercial fluminense ubicado en la avenida 6 de Octubre.




Los trabajos cuyo fin es la remodelación, incluyen la colocación de una cubierta de policarbonato con estructura de madera, instalación de mobiliarios urbanos, adecuaciones en los 10 comedores, todo bajo una inversión de USD 90.117.

Dentro del plan de trabajo ejecutado consta también la colocación del letrero principal, instalación de señaléticas, adecuación en baterías sanitarias y mantenimiento en el cerramiento perimetral.

Acción del Gobierno Provincial Este proyecto fue presentado en una reunión entre los arrendatarios de los locales, y la presencia del prefecto Johnny Terán Salcedo; la viceprefecta, Jhoa Chong Quí, y el vice alcalde, Johnny Terán Barragán.

Aquí se dio a conocer que la construcción sería intervenida por parte del apoyo directo, que ofrecerá la nueva Unidad de Desarrollo Empresarial del Gobierno de Los Ríos a favor del emprendimiento fluminense.

En esta repotenciación el Cabildo Fluminense intervendría con capacitaciones a los comerciantes y emprendedores a través del departamento de Gestión Social, en temas de repostería, habilidades gastronómicas, manipulación y cuidado de alimentos.

“Estas capacitaciones comenzarán este jueves 6 de febrero, tendremos 5 clases en 5 semanas que se impartirán cada jueves. Además todos los comerciantes tienen un cupo para el curso de repostería, así ellos se actualizarán en preparación de postres y alimentos; ofreciendo nuevos platos y mucha variedad gastronómica en la Plaza Bahía”, mencionó Carlos Raúl Alvarado, coordinador de Gestión Social.

También añadió que los cursos son gratuitos, y se desarrollarán en los días antes mencionados, a partir de las 14:00 en las instalaciones del Memorial Sala.

“Con el nuevo conocimiento los comerciantes tendrán actualización en sus cartas de alimentos y mejoras en la presentación de lo que venden. El alcalde Carlos German impulsa esta iniciativa, buscando también que la ciudadanía tenga un sustento económico adicional desde la comodidad de su hogar con la repostería, para que puedan fortalecer la economía familiar, y tener gran éxito”, puntualizó Alvarado.