Comerciantes formales de Quevedo piden más horas para carga y descarga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los comerciantes formales que conforman la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ) solicitaron la mañana de ayer, 29 de septiembre de 2020, que el Municipio evalúe la posibilidad de ampliar el horario de carga y descarga de mercadería y modificar la ordenanza establecida.

La reunión se realizó en el salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, donde acudieron: el comisario de la Vía Pública, Ángel Mora y el gerente de la Empresa Quevial, Xavier Vivas.

La presidenta de la CCQ, Sonia Quintana, manifestó que el viernes 25 de septiembre, se hizo la entrega formal de un comunicado al alcalde John Salcedo Cantos con sus extensas reclamaciones.

Lo que piden los empresarios es ampliar el horario de carga y descarga de 17:00 a 8:00 y una revisión general de la Ordenanza que Norma y Regula el uso, conservación y ocupación de espacios públicos y vía pública del cantón Quevedo.

También se recomendó que todo cambio o visitas técnicas a los locales comerciales, se realice con previa socialización de las ordenanzas y disposiciones actuales.

No se llegó a un consenso, pero hoy, 30 de septiembre, las autoridades junto con los comerciantes realizarán un recorrido para hacer la remarcación y, prometieron una reunión más adelante para el cambio de horarios.

Otros de los petitorios que se mencionaron: la socialización de los paraderos de taxis en frente de sus locales comerciales, combatir la delincuencia y que se coloquen cámaras de seguridad en coordinación con el 911. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO