Este martes, 14 de octubre, en Mocache se registró un triple asesinato bajo la modalidad de sicariato. Tres comerciantes fueron víctimas de un ataque a sangre fría que conmocionó a la comunidad local.
El hecho ocurrió hoy y, según las fuentes preliminares, las víctimas eran comerciantes de cacao, un sector productivo que se ha vuelto vulnerable ante la creciente actividad del hampa en la provincia.
Testigos indicaron que los fallecidos fueron atacados por motorizados, quienes actuaron con total «sangre fría y temple para matar». Los sicarios dispararon sin reparo contra las humanidad de los comerciantes, quienes fueron alcanzados por múltiples proyectiles.
Hampa
Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen estaría directamente relacionado con las redes delictivas que operan en la provincia. Se presume que el único «pecado» de las víctimas fue dedicarse a la actividad comercial del cacao.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia extrema que cunde en Los Ríos.